Inicio Tecnología ASUS renueva los portátiles de la gama ROG para gaming

ASUS renueva los portátiles de la gama ROG para gaming

ASUS parece haber abierto los ojos hacia el mundo gaming, tanto es así, que ha renovado completamente toda la familia de portátiles de la gama ROG.

Lo más destacable, no solo es la cantidad, si no la calidad. Tenemos nuevos modelos evolucionados y con alguna que revolución (todo hay que decirlo), como por ejemplo, los paneles con una frecuencia endiablada de 240 Hz, para conseguir una mayor fluidez a la hora de jugar. También disfrutaremos de los procesadores de última generación Intel y AMD, pero ahí no queda la cosa, el meollo de la cuestión es sin duda las potentes gráficas que montan, no son otras que las GeForce FTX.

Hasta ahora, lo más normal del mundo era encontrar portátiles con un máximo de 144 Hz, pero, ASUS ha dado un golpe sobre la mesa y no sólo se queda ahí, quiere superar a los equipos de escritorio. Por eso, ha decidido montar en sus portátiles pantallas de 15,6 pulgadas a 240 Hz, todo un logro.

Si hay que tener claro, que aun es pronto para poder disfrutar del mundo gaming en pantallas tan pequeñas, pero, ASUS lo ha compensado consiguiendo una calidad de color impresionante jamás vista hasta ahora, de ahí, a que jugar en ellos sea todo una revolución visual, si además añadimos la función HDR, está rizando el rizo.

Estos nuevos portátiles se dividen en tres grupos, tenemos la S, portátiles gaming de altas prestaciones orientados a los gamers más profesionales. Luego tenemos la M, con algunas diferencias, pero sigue en la estela de un portátil gaming en toda regla. Por último, tenemos la G, algo más asequible para el gamer medio pero perfecta para todo aquel que se quiera adentrar al mundo gaming.

En la mayoría de estos equipos contamos con gráficas RTX 2000 de NVIDIA, tenemos que elegir entre la RTX 2060 o la RTX 2080. En los portátiles de gama inferior, nos encontramos con las GTX 1660 Ti con arquitectura Turing.

ASUS ha sabido renovarse y adaptarse a los tiempos que corren y cómo el panorama gaming se eleva hasta cielo, de ahí, a que contemos con procesadores Intel Core de 9ª generación. Los más destacables son los Core i9-19880H, protagonistas donde los haya. Si a esto le sumamos que podemos configurar nuestro portátil con hasta 32GB de memoria RAM es una locura, eso si, si nos decantamos hacia el ROG G703 podemos subir a 64GB y pantalla de 17 pulgadas, una autentica bomba para jugar.

Pero, como en todo ordenador fabricado para gamers, hay un punto importante que debe ser tratado con máximo cuidado, y este punto no es otro que la refrigeración. Y nuevamente, ahí está ASUS creando portátiles ultrafinos con el fin de atacar el sobrecalentamiento, pero no sólo se ha quedado ahí, sino que con el nuevo sistema Active Aerodynamic System, al abrir el portátil una rejilla en la parte inferior se abre para disipar todo el calor que nuestro portátil pueda generar, todo un acierto.