Inicio Salud Beneficios del ajo que mejoran tu salud

Beneficios del ajo que mejoran tu salud

El ajo es un alimento que solemos usar como acompañamiento de otras comidas y que solo pensamos que sirve para darle ese toque que tanto nos gusta. Pero es un alimento que se ha usado desde la antigüedad como remedio casero para multitud de problemas. Por ello hemos querido compartir todos los beneficios que conseguiremos al tomar este alimento. ¿Te interesa? pues no te pierdas este articulo.

1 – Antibiótico natural

El poder como antibiótico es posiblemente la cualidad más llamativa de este alimento. De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial, se uso a modo de antibiótico cuando estos faltaban. Usar el ajo como antibiótico hacia que el sistema inmunológico aumentara evitando así infecciones y una sanación más rápida de las heridas producidas en la dura batalla.

2 – Reduce el colesterol

Presente en todos nosotros, el colesterol, es un problema constante de nuestra vida cotidiana. El tomar ajo ayuda a bajar el denominado colesterol malo en cerca de un 10 %, de ahí que sea muy bueno en este tema. Esto es debido a que cuenta con «alicina» que es la que se encarga de mantener nuestro sistema cardiovascular sano.

3 – Ayuda a la mejorar la circulación de la sangre

Desconocemos mucho los alimentos que ayudan a que nuestra sangre circule con normalidad a través de los vasos sanguíneos, como pasa con el ajo. Alto en vitamina B lo hace especialmente útil para combatir los niveles de homocisteína endureciendo los vasos sanguíneos y mejorando así la circulación de la sangre.

4 – ¿Problemas de piel? come ajo

Al ser rico en antioxidantes hace que nuestra piel se mantenga tersa y joven. Además gracias a esto nuestra piel se regenera mejor y más rápido gracias a que estimula las células. Esto se hace especialmente visible en personas con acné o problemas similares que ven mermado (no eliminado) la cantidad de granos.

5 – Mejora el aparato digestivo y combate la anemia

Hay que decir que no todas las personas soportan comer ajo por lo que para ellas es mejor dejar de comer algo que les sienta mal. Pero si que es cierto que la mayoría notan una mejor digestión y ven mejorada la presencia de hierro en su organismo, algo fundamental para no parecer anemia.

Hasta aquí solo algunas de las propiedades beneficiosas del ajo. Aunque como siempre decimos, busca ayuda profesional antes de tomar medicamentos, alimentos, etc como algo habitual.