Inicio Salud Curan a un niño con leucemia en el hospital Sant Joan de...

Curan a un niño con leucemia en el hospital Sant Joan de Déu

El avance de la ciencia cada día nos sorprende más. En este caso es la curación de un niño con leucemia linfoblástica aguda de tipo B que puede realizar ahora vida normal gracias a una terapia genética (CAR-T 19).

Este novedoso tratamiento solo se aplica en 3 hospitales españoles: Hospital Niño Jesús (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y el mencionada anteriormente (también en Barcelona). Podemos hablar de un hito que abre la puerta a la esperanza en la lucha contra esta grave enfermedad.

Del niño sabemos que ha vuelto de nuevo a su ciudad de origen para efectuar las actividades rutinarias de su vida. Claro esta que ahora contara con una salud mejor gracias a esta terapia que cada día da un paso más para ganar la batalla final a esta clase de enfermedad.

Entrar en que consiste el método empleado para la cura es rellenar este articulo de palabras que muy poca gente conocerá y que seguramente nadie lea por eso preferimos ahondar en el hecho «histórico» que supone para nosotros este avance con una terapia que cada vez tiene más peso en la lucha contra el cáncer.