Inicio Turismo Estas son las ciudades para vivir más caras y baratas de España

Estas son las ciudades para vivir más caras y baratas de España

¿Te planteas cambiar de residencia? ¿desconoces cual es el lugar más barato y el más caro? pues no busques más. En este articulo te mostraremos las ciudades más baratas para vivir en España pero también las más caras.

En nuestro top 1 de las ciudades más caras para vivir encontramos a Barcelona. Si bien cuenta con casi todo lo que una persona pueda buscar (mar, ocio, salud, etc) también es la más cara donde residir. No hablamos de lo que pueda costar una casa en alquiler que dobla la media nacional sino de manera general.

El segundo puesto lo ocupa San Sebastián una ciudad preciosa llena de encanto pero que a la hora de intentar comprar un piso vemos como el precio se dispara casi doblando el de la media nacional. Al igual que Barcelona cuenta con un infraestructuras de los vanguardistas en todos los ámbitos.

Finalizando el Top 3 de las ciudades más caras de España encontramos, como no podía ser de otra forma, a Madrid. Ciudad preciosa que cuenta con los 5 barrios más caros de España liderados por El Viso. Encanto, sanidad son solo algunas de sus características predominantes de estar urbe.

¿Cuál es la ciudad más barato de España? se podría pensar que la ciudad más barata de España fuese Melilla pero lo cierto es, que no. En el Top 1 liderando la ciudad más barata de España encontramos a Palencia con unos ingresos medias de 23.600 € anuales. Mientras que Melilla es la segunda ciudad más barata solo un puesto por encima de Lugo.

El que una ciudad sea más cara o más barato no implica que una tenga más encanto que otra ni viceversa. Simplemente es por el simple motivo de que la mayoría de gente prefiere ir a ciudades grandes en busca de oportunidades. Al realizar esto no encontramos con lo que se conoce como oferta y demanda, de ahí, que unas sean más caras que otras.