Inicio Deporte Estos son los peligros de hacer esquí y que nadie te cuenta

Estos son los peligros de hacer esquí y que nadie te cuenta

En este articulo no vamos a hablar de los beneficios de hacer un deporte o si tiene más beneficios que contraindicaciones. Lo que queremos es dar a conocer los peligrosos que se esconden detrás de este apasionante deporte. Como verás a continuación son peligros que si bien se dan en contadas ocasiones si que son muy propensos producir lesiones pero que se pueden evitar tomando las precauciones necesarias.

Problemas de ojos

Para mucho novato/a ir a la nieve es como ir a comprar pan y esto no es así. El principal peligro para nuestros ojos es que la nieve es capaz de reflejar casi un 80 % de los rayos UV procedentes del Sol. Este tipo de rayos en perjudicial para nuestros ojos y es capaz de producir importantes lesiones.

Si eres un aficionado/a con experiencia sabrás ya esto y conocerás que lo mejor es ponerse una buenas gafas de sol o mascara.

Piel

Al igual que pasa con los ojos el Sol infiere mucho en nuestra piel es por ello que usar un protector solar es fundamental. Y si, no es la playa pero los rayos se reflejan incluso más en la nieve por estar a más altura. Llevar por tanto un protector solar es algo fundamental para evitar el típico color rojo por la cara.

Lesiones varias

Esquiar en según que sitios puede ser especialmente peligroso para cualquier parte de nuestro cuerpo. Las lesiones de columna, rodillas, brazos, etc son solo algunos de los problemas de esquiar en la nieve o mejor dicho de caerse en la nieve. Por lo general este tipo de problemas surgen en los principiantes ya que los experimentados saben perfectamente como caer, aunque tampoco están 100 % a salvo de parecerlas.

Peligros variados de entorno

Si bien es cierto que ir por las pistas habilitadas para esquiar es seguro existen peligros como el chocarse con los objetos que delimitan estas pistas. No es algo habitual de hecho rara vez pasa pero si nos mantenemos en el centro de estas podremos evitar estos objetos del entorno aunque deberemos prestar atención a los demás esquiadores, sobre todo a los menos experimentados.

Avalanchas, las avalanchas son producidas generalmente por los esquiadores extremos ya sea de forma directa o indirecta. El esquiar fuera de pista es muy peligroso por que nunca sabes si el terreno reúne las condiciones necesarias para el disfrute. No obstante, esto es algo que forma parte de la aventura por lo que es muy difícil decir que no os adentréis en estos lugares.