Inicio Salud La expedición Tara descubre 200.000 nuevas especies de virus en el ártico

La expedición Tara descubre 200.000 nuevas especies de virus en el ártico

El equipo que compone la expedición Tara y que esta realizando diversos estudios en el ártico acaba de identificar 200.000 nuevas especies de virus marinos. Este hallazgo multiplica por más de 10 los que actualmente se conocían y abren un abanico inmenso en el estudio de esta materia.

Este descubrimiento es aun más significativo cuando sabemos que el estudio ha sido realizado en cinco zonas distintas del océano. Algo que ha sorprendido a todos estos científicos ya que cada región estudiada cuenta con una complejidad total mente distintas entre si.

Dicho estudio no es de ahora sino que se ha llevado a cabo recopilando muestras entre los años 2009 y 2013 y lo que se pretende con el es descubrir el futuro impacto que tiene para la vida el cambio climático, máximo culpable para la aparición de nuevos virus aletargados por el hielo.

Sin duda, este descubrimiento, nos hace sentir que el cambio climático puede producir mucho daño a los seres que habitan la Tierra. No obstante, este estudio, nos hace albergar un abismo de esperanza para poder subsanar el problema del dióxido de carbono causante de este ya que el estudio servirá para comprender los complejos procesos químicos que pueden ser la solución a este cambio en nuestro clima.