Inicio Deporte La importancia de la psicología en el deporte

La importancia de la psicología en el deporte

Para practicar deporte de elite no solo debes prepararte en el aspecto físico sino también en el psicológico. La importancia de una mente fuerte es fundamental para poder competir en altas competiciones pero más aun lo es contar con un «entrenamiento mental» con el que poder contrarrestar los baches que se vayan produciendo.

Es por esto que los atletas de más alto nivel cada vez tienen entre sus personas cercanas la presencia de estos «médicos de la mente». Además, solo tenemos que ver como en lesiones importantes, son vitales para su recuperación, sobretodo en lesiones importantes.

Uno de los casos más importantes al que podemos referirnos es el de Carolina Martín y la lesión importante que sufrió en su rodilla. Este tipo de lesiones son de larga duración por lo que controlar el estrés al que pueda estar sometido Carolina es uno de los principales factores a combatir para poder tener una recuperación plena.

Cabe destacar que incluso después de que se recupere necesitara seguir un tiempo (ella y cualquier otro deportista) con la presencia de un psicólogo/a que mitigue el que la o el deportista pueda seguir pensando que se va a volver a lesionar.