Inicio Deporte La liga profesional de rugby llega a Sudamérica (SLAR)

La liga profesional de rugby llega a Sudamérica (SLAR)

Los aficionados al rugby sudamericanos pueden estar contentos con la reciente noticia de la llegada de una liga profesional de rugby a Sudamérica, la SLAR. No obstante, habrá que esperar aun hasta 2020 para poder ver el inicio de esta competición. Aunque es una fecha dada no podemos asegurar que sea la fecha real si nos atendemos a que debería haber empezado en agosto de 2018.

Organizado por Sudamérica Rugby de momento cuenta con 5 equipos confirmados pero se espera la unión de un equipo más para hacer un total de 6. En cuanto a las nacionalidades de estos equipos vemos como Uruguay y Brasil aportarán 2 equipos mientras que Argentina tendrá 1. El sexto equipo podría ser o bien de Paraguay o de Chile.

Aunque el total es de 6 equipos, se esta barajando llegar a los 8 en 2021. No podemos confirmar la presencia de ningún equipo más pero si que la SLAR parece encaminada a convertirse en una gran competición por lo que no nos extrañaría que con el paso de los años veamos a más equipos compitiendo en ella.