Inicio Tecnología Las mejores app de control parental para móviles Android

Las mejores app de control parental para móviles Android

Mantener seguro la navegación de nuestros hijos/as debe ser nuestra primera misión cuando le entregamos una tablet o móvil para que juegue. Los peligros a los que puede enfrentarse son muchos y seguramente los conoces ya pero seguramente no conozcas las mejores aplicaciones de control parental que existen. De ser así, estas de suerte ya que hemos elaborado una lista con las mejores del mercado.

1 – Kid’s Place

Dentro de las aplicaciones de control parental más famosas encontramos a Kid’s Place una app gratuita que genera una «zona segura» libre de los peligros de Internet. Entre sus características principales encontramos que impiden descargar contenido, realizar llamadas y cualquier acción que implique gastar dinero.

2 – KuuKla Ebeveyn Kontrol

A diferencia de la app anterior esta nos permite introducir filtros a determinadas webs para evitar entrar en ellas. Cabe destacar que cuenta con una opción que permite controlar el tiempo que hacen los crios con el móvil o tablet. Esta característica hará que el dispositivo se apague transcurrido el tiempo que nosotros pongamos como máximo.

3 – Norton Family

Dispone de versión gratuita y versión de pago (Premium) pero su versión gratuita cuenta con una excelente característica muy necesaria en estos tiempos, el acoso cibernético. Además, como la mayoría de estas apps bloquea las webs que son inadecuadas para nuestros hijos e hijas. Cabe destacar que, al tener un historial de páginas vistas, podremos ver en que webs han estado.

Activar control parental sin app

Android cuenta con un sistema parental propio, no es especialmente bueno, pero nos puede servir. Para activarlo debemos realizar lo siguiente para crear un código de seguridad.

  • Entra en el menú (parte superior izquierda).
  • Elige «controles parentales«
  • Activa esta opción.