Inicio Salud Los beneficios de comer avena para la salud

Los beneficios de comer avena para la salud

Si eres una persona que le gusta mantenerse lo más sana posible seguro que tienes a la avena como principal ingrediente en tu dieta. Este tipo de comida tiene multitud de beneficios aunque no siempre es el gusto de todos. Además, se puede consumir en multitud de formatos gracias a sus versatilidad. Esta versatilidad hacen de la avena un ingrediente muy notable para barritas con cereales, dulces variados, mueslies o incluso comerla como copos con un poco de leche de soja.

Pero esto seguramente ya lo sepas y lo que andes buscando sea única y exclusivamente los verdaderos beneficios de comer avena. Pues si este es tu caso no pierdas ojo y continua leyendo nuestro articulo.

Efecto prebiótico

Este beneficio tiene como principal consecuencia fortalecer las bacterias de nuestro intestinos y consigue que nuestro sistema inmunológico aumente gracias al fortalecimiento de estas bacterias. Debemos recordar que la mayor cantidad de defensas se encuentran en nuestros intestinos.

Función antioxidante

Todo antioxidante tiene como característica el regular la presión arterial en mayor o menor medida. Pero además de esto comprobamos que la avena hace de antiinflamatorio natural otorgando una mayor defensa contra enfermedades inmunosopresoras.

Reducción de colesterol

La avena tiene lo que se denomina avenatramidas y betaglucanos. Esta primera característica hace de la avena un antioxidante especialmente fuerte contra la oxidación del colesterol y reduce el colesterol LDL, también conocido como colesterol malo.

Nos ayuda a mantenernos en el peso

Así es, su efecto saciante consigue que nuestro estomago «este lleno» evitando así el comer compulsivamente. Esto, a la larga, hará que nos podamos mantener en el peso que queramos, siempre que lo acompañemos con ejercicio y no nos dejemos caen en el sedanterismo.

Evita el estreñimiento

El ser un alimento rico en fibra hace que nuestra visita al baño sea algo rutinario evitando así los problemas que produce el estreñimiento en nuestro organismo. Eso sí, si eres un enfermo de Chron, Colitis Ulcerosa o similar debes cuidar muy bien la ingesta de este alimento.