Inicio Salud Los beneficios del jengibre más importantes que debes conocer

Los beneficios del jengibre más importantes que debes conocer

El jengibre es una planta aromática procedente del este de Asia que se ha hecho muy conocida en el resto del mundo por ser un anti inflamatorio natural, entre otras cosas. Pero sus beneficios no solo se quedan en esta cualidad sino que se extienden mucho más allá de lo que podemos pensar. Por ello hemos ideado una lista con las cualidades más beneficiosas de esta planta, las cuales, podrás ver a continuación.

1 – Antiinflamatorio

Ya lo hemos dicho anteriormente pero siendo una de sus cualidades más destacadas, lo debemos recordar de nuevo. Este beneficio puede notarse más en personas con enfermedades inflamatorias (Chron, Colitis ulcerosa, etc), en temas de tipo muscular o fatiga (artrosis, artritis, etc) e incluso en problemas de garganta.

2 – Actúa como digestivo

Usado ya desde tiempos inmemoriales, el jengibre, era considerado como una planta propensa a mejorar la digestión ya desde sus inicios. Aunque se ha asociado a esta planta como revulsivo contra la diarrea lo cierto es que no hay datos suficientes para confirmar dicha mejora. Lo que si se ha notado que los problemas de aires (flatulencia) han mejorado considerablemente. Al igual que otorga un especial alivio a los que sufren de gastritis.

3 – Ayuda a dormir

Resulta raro que esta planta ayude a conciliar el sueño sobretodo sabiendo que suele ser un poco picante pero lo cierto es que si ayuda a las personas que tienen alteraciones en este tema. En este punto debemos destacar que si es originaria de Jamaica sus efectos son mayores debido al clima de este país.

4 – Mejora las defensas

Una característica que podemos recalcar es el que nos mejora las defensas y que nos previene de enfermedades como los catarros, congestiones, gripes e incluso el cáncer de colon. Tomar infusiones de jengibre te serán muy útiles para abordar con éxito los típicos catarros del invierno.

5 – Ayuda al deportista

Las cualidades de esta planta la hacen especialmente indicadas para los deportistas habituales. Si eres de estas personas notaras como los músculos se relajan después de hacer deporte y como consecuencia de ello serán menos propensos a las lesiones.

Ya hemos elaborado una serie de beneficios que se adquieren con la toma de jengibre pero como decimos siempre, lo mejor es acudir a un profesional para que te indique si esta planta es compatible con tus circunstancias o no.