Inicio Salud Los protectores solares y su importancia contra la lucha de los rayos...

Los protectores solares y su importancia contra la lucha de los rayos UV

A estas alturas todas las personas conocemos los beneficios y peligros que tiene la exposición al Sol. Por desgracia pasamos por alto los peligros y solo recordamos lo beneficioso que es el Sol para nuestra vida. Es por eso que recordar la importancia que tiene los protectores solares es un punto muy importante.

Peligros de los rayos UVA

El cáncer y los problemas de piel son solo algunos de los problemas que podemos llegar a tener si no sabemos prevenir los azotes de la radicación ultravioleta. Los denominados rayos UVA son un conjunto de ondas electromagnéticas que no duelen pero pueden llegar a causar estragos en la piel, sobretodo en la de los más pequeños.

Protegerse de estos rayos debe ser lo primero que debemos tener en cuenta cuando vayamos a estar expuestos al Sol aunque solo sea por poco tiempo. Dicha protección la puedes encontrar en los denominados protectores solares, los cuales, están en formatos distintos de uso con mayor o menor protección.

El poner o ponerse protector solar ayudara a que la elastina o el colágeno (sustancias que tiene la piel) se mantengan sanas. Mantener sanas dichas sustancias hará que los problemas de piel tales como las arrugas, manchas, alergias, etc no aparezcan.

¿Qué son los protectores solares?

Son compuestos químicos que crean una barrera entre los rayos del Sol y nuestra piel. A simple vista no puedes ver como generan una barrera pero si miras a través de una luz oscura podrás ver como en la parte del cuerpo donde has puesto el protector se ve oscura.

Esta singularidad hace que los rayos no incidan directamente en nuestra piel evitando así los efectos perjudiciales de una exposición larga a los rayos del Sol. A mayor grado de protector mayor será el «efecto barrera» que bloqueen los rayos.