Inicio Entretenimiento PlayStation tiene bloqueado el poder usar discos duros de una a otra...

PlayStation tiene bloqueado el poder usar discos duros de una a otra consola

Es algo incomprensible que una consola de última generación no admita compatibilidad con ella misma, con esto quiero decir, que si te has comprado una PlayStation 3 o 4 y quieres mudar su disco duro a otra consola de la misma versión, no podrás hacerlo, y si lo haces, corres el riesgo de perder todos los datos ya que la consola te pedirá formatear el disco duro insertado.

Pero, no todo está perdido ya que hay una forma que puedes utilizar para guardar todos tus datos y recuperarlos en otra consola si así lo quieres.

Mudar datos de una PlayStation a otra

Para pasar todos los datos guardados en tu PlayStation, ya sean partidas guardadas, fotos y demás. La única forma posible es hacerlo mediante la transferencia de datos utilizando un cable de red.

Eso si, este sistema no es una copia de una a otra, sino que traspasa todo lo que tengas en la primera PlayStation a la segunda, la primera quedará borrado todo y será copiado a la segunda PlayStation para que lo puedes utilizar.

Cabreo de los usuarios de PlayStation

Son muchos foros que recogen el cabreo colosal de muchos usuarios de la marca, y es algo completamente comprensible, muchos de ellos se han encontrado en la situación en la cual su vieja PlayStation se rompía y luego veía como todos sus datos se perdían al intentar instalar ese disco duro en su nueva consola.

Sony mientras tanto sigue sin pronunciarse y se guarda con recelo el motivo por el que dos PlayStation iguales, no pueden usar el mismo disco duro. Es algo totalmente incomprensible.

Según los rumores, parece que Sony no quiere que su consola tenga la más mínima retrocompatibilidad para asegurase las ventas por productos nuevos, es muy curioso que sus puertos externos USB no acepten más de 32GB en formato FAT32, sería muy fácil ampliar este soporte para que acepte discos duros mayores y realizar un simple backup a tu nueva PlayStation, pero, nuevamente, hablamos de Sony.