Inicio Deporte ¿Qué es el Jumping jacks y qué beneficios tiene?

¿Qué es el Jumping jacks y qué beneficios tiene?

El jumping jacks no es otra cosa que realizar saltos repetitivos abriendo las pierdas poco más del ancho de nuestros hombros. Creado por Jonh J. Pershing (militar americano) es uno de los ejercicios que conforman el entrenamiento de los marines y de muchas escuelas en el mundo (sobretodo en países de Asia).

¿Cuáles son los beneficios de realizar este ejercicio?

La gran cantidad de aspectos positivos que conllevan realizar este ejercicio van encaminados a la fortaleza de la parte inferior del cuerpo: Deltoides, cuadriceps, glúteos e incluso los abdominales oblicuos. Pero no son solo estos los beneficios de realizar este ejercicio sino que mejoran la resistencia cardiovascular y lo concerniente al sistema respiratorio.

Tales son los beneficios de este ejercicio que se a incluido en otros tipos de entrenamiento como puede ser el crossfit dada la gran variedad que da al fortalecer distintos músculos.

Cabe destacar que por si solo y si lo realizas durante 3 minutos al día comprobaras como eres capaz de bajar peso manteniendo un ejercicio diario y una dieta saludable. Esto es debido a que llevándolo a cabo podrás perder entorno a 30/50 calorías en tan solo 3 minutos.

Por supuesto debes controlar muy bien las repeticiones y alternar con otros ejercicios para poder conseguir un cuerpo esculturar. Además, si puedes permitirte tener un entrenador personal que te aconseje sobre cuales son las repeticiones optimas para tu cuerpo, mayor será el beneficio.