Inicio Salud ¿Sabila para el cabello? ¿es bueno? ¿cómo se usa? todo lo que...

¿Sabila para el cabello? ¿es bueno? ¿cómo se usa? todo lo que debes saber

Si tienes el pelo seco, graso, con caspa o simplemente lo notas maltratado seguramente te interese leer este articulo. En el encontraras los beneficios del Aloe Vera en la lucha contra estos problemas, incluso en pelos rizados.

La sabila, más conocida por Aloe Vera, es un planta que lleva usándose desde tiempos inmemorables para cuidar los daños producidos por quemaduras e incluso heridas normales. Generalmente la primera sensación que notamos al sufrir este tipo de accidente y usar el Aloe Vera es un sensación de alivio. ¿A que se debe esto? principalmente a que cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas que potencian las defensas.

Pero dejemos este tema de lado y vayamos al asunto que nos ocupa, ¿cómo afecta a nuestro pelo y que beneficios tenemos usando esta planta?.

  • Caída de pelo: Dispone de una enzima que aumenta el crecimiento de pelo «nuevo» lo que la convierte en una arma potentísima contra la caída de pelo.
  • Pelo seco y puntas abiertas: Si tienes problemas de pelo seco o se te abren las puntas más de lo normal, su uso, ayudara mucho gracias a que dispone de un gran cantidad de agua con sustancias propensas a «nutrir» el pelo evitando estos problemas.
  • Caspa: Según estimaciones 8 de cada 10 personas tienen caspa en mayor o meno medida. La forma de combatir este síntoma es como con el pelo seco de ahí que la sabila sea importantísima contra esta lucha.
  • Sebo: Se dice que es una buena planta contra la lucha de sebo pero para nosotros nos parece mejor usar un champú con base de Aloe Vera para tratarlo y no solo usar la planta.

¿Como usamos la sabila en nuestro pelo?

Existen muchas formas de usar el Aloe Vera para reparar tu pelo maltrecho. Incluso muchas de estas maneras pasan por acompañar a esta planta con otras que potencien más su efecto pero nosotros somos más tradicionales y preferimos usarla como se ha usado todas la vida. ¿Cómo? de las siguiente manera:

  • Como champú: La forma más tradicional y la que se lleva usando años es usar la planta a modo de champú, ni más ni menos.

Cierto es que podemos aprovechar los estudios realizados por las grandes empresas para enriquecer nuestro pelo como puede ser comprar un champú con base de Aloe Vera, usarla para moldear nuestro pelo e incluso ponerla directamente en el cuero cabelludo para evitar la perdida de pelo. Todas ellas son igual de buenas que lo tradicional e incluso tienen mejores resultados.