Inicio Entretenimiento SONY rectifica y hará a Playstation 5 con retrocompatibilidad

SONY rectifica y hará a Playstation 5 con retrocompatibilidad

Sin dunda uno de los errores más escandalosos y de los que la comunidad de Playstation 4 ha puesto el grito en el cielo, es que no fuese retrocompatible. Este error se subsanara en Playstation 5 aunque aun no sabemos si esta retrocompatibilidad de Ps5 se extenderá más allá de Ps4 ya que realizar esto se antoja casi imposible.

El que juegos de Ps3 se puedan jugar en Ps5 se da casi por descartado debido a que el hardware de ambas no permite tal acción. Esto, sin embargo, no pasara entre Ps4 y Ps5 debido a que contaran con hardware similar que permitirá poder jugar a los juegos de Playstation 4 en la nueva Ps5.

Es una pena que esta retrocompatibilidad no se extienda a Ps3 y Ps2 pero si valoramos el que SONY se de cuenta del error tan grave que realizo al fabricar su consola de nueva generación sin esta opción, supone todo un éxito de futuro. Esta característica va a permitir que los fans más acérrimos de Playstation puedan «tapar la boca» a los de Microsoft.

Cabe destacar que este cambio «radical» de SONY plantea muchas opciones a futuro como que los perifericos de Ps4 se puedan usar en la Ps5, aunque esto es más un sueño que algo certero. Sea cual sea los limites de esta retrocompatibilidad no podemos hacer otra cosa que felicitar a SONY por su «nueva politica».