Inicio Deporte Te ayudamos a elegir el mejor traje de neopreno para ti

Te ayudamos a elegir el mejor traje de neopreno para ti

Si eres un amante de los deportes de agua seguramente estés pensando en comprarte un traje de neopreno. Este tipo de trajes son imprescindibles para practicar la mayoría de deportes que se realicen en el mar (surf, vela, piragüismo, etc). Sus características están destinadas a sufrir las temperaturas adversas pero también a proteger nuestra piel del agua.

¿Cómo elegir el mejor traje de neopreno? es bastante sencillo elegirlo pero aun con todo esto hay gente que llega a casa y una vez se lo vuelve a poner ahí no le acaba de sentar bien. De este motivo salen nuestros siguientes consejos.

Elige bien la talla

Todo traje de neopreno debe ir ceñido al cuerpo y no dejar ningún espacio entre el cuerpo y el por el que pueda entrar agua. Pero tampoco podemos elegir uno demasiado pequeño que pueda hacer daño. Este consejo es simple y el más básico pero a mucha gente se le olvida.

Materiales

Cada día se mejoran las prestaciones de los trajes de neopreno en cuanto a los materiales. A día de hoy el material más demandado es el Geoprene que aumenta las cualidades del traje de neopreno con polímero de cloropreno. Por contra es un poco más caro, aunque ya te decimos que las diferencias son tremendas.

Tipo de cierre

Todos los trajes de neopreno disponen de un cierre de cremallera posterior. Este cierre debe estar, al igual que el traje, lo más pegado a nuestro cuerpo y si dispone de dos cremalleras mejor que mejor. Asimismo, debemos buscar que el material de la cremallera sea de acero inoxidable.