Inicio Turismo ¿Vas a viajar a Estados Unidos? entonces necesitas la autorización ESTA

¿Vas a viajar a Estados Unidos? entonces necesitas la autorización ESTA

ESTA (Electronic System for Travel Authorization) es la autorización necesaria que necesitan los españoles o con nacionalidad española, para poder viajar a Estados Unidos. Sin este tipo de autorización no podrás viajar a Estados Unidos, no obstante, la forma que tenemos de conseguirla es muy rápida y sencilla, como comprobarás a continuación.

Conseguir la ESTA es simple y rápido, hasta tal punto que lo puedes sacar incluso poco antes de abordar en el avión, aunque esto no es lo más recomendable. De hecho, aunque es fácil y rápido (se concede casi al instante) es posible que pueda demorarse, de ahí, que sea mucho más recomendable solicitarlo unos cuantos días antes de efectuar el abordo.

Una vez efectuada la petición recibirás un resguardo que puedes imprimir a modo de justificante pero que de no estar en el sistema electrónico del DAPF no te servirá para nada. Esto lo comprobarás justo en la terminal pudiendo contrastar si dispones de este requisito o no.

Cabe destacar que la autorización ESTA no es gratuita su coste total asciende a los 14 dólares, 4 dólares como pago inicial previo a la concesión y 10 dólares una vez la tengamos aprobada.

Para poder tramitar esta autorización debes ir a la siguiente web: Autorización ESTA.