Inicio Tecnología Vodafone y Yoigo en guerra contra Movistar y Orange por los datos...

Vodafone y Yoigo en guerra contra Movistar y Orange por los datos ilimitados y el fútbol

No han pasado ni dos años desde que los directivos de Vodafone se mostraran en contra de las tarifas de datos ilimitados, pero la gran demanda en España parece que ha abierto el melón de esta guerra.

Segun comentó Vittorio Colao, el CEO de Vodafone, «las tarifas de datos ilimitados tienen un impacto negativo en la usabilidad de las redes» argumentaba en 2017, a los pocos meses, Yoigo atacaba con un pack de fibra más datos ilimitados, ahí, empezó el declibe.

Yoigo movió ficha para intentar dar caza a sus competidores, los cuales apostaban enormemente por una televisión de pago, este movimiento puedo deberse para hacerse notar y fortalecer su marca, ellos estaban con la televisión, y Yoigo con los datos ilimitados.

Y aquí llegó el problema, Yoigo no cuenta con redes propias, utiliza redes de terceros que mayormente son de Movistar, ese impacto en la red total hace que Movistar mueva ficha, y empiece la caza de brujas hacia un sistema insostenible técnicamente.

En la actualidad, ya es una quimera aquellos datos limitados, hoy por hoy, casi todas las compañias ofrecen ya un pack de datos ilimitados hasta cierto punto, ya hubo bastante guerra por la velocidad de descarga, ahora, se limita pero los datos siguen corriendo.

Veremos que opina de esto grandes empresas como Orange y Movistar.